La desarrolladora y editora de videojuegos Bethesda irrumpió el domingo por la noche (madrugada de la Argentina) en la feria E3, a la que Clarín está invitado, donde dio una potente conferencia previa con novedades como “DOOM Eternal” y “RAGE 2” y con ambiciosos proyectos a largo plazo como “Starfield” y “The Elder Scrolls VI”.

Pese a que la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, se desarrollará del 12 al 14 de junio en Los Ángeles, las jornadas previas a este enorme encuentro de la industria del ocio digital son las elegidas por las grandes compañías del sector para anunciar las próximas incorporaciones a su catálogo.

Mirá también

E3 2018: las novedades (y rumores) que PlayStation develará en su Showcase

La firma estadounidense Bethesda montó su presentación en el complejo L.A. LIVE, situado a una cuadra del Convention Center de Los Ángeles, en dónde desde el martes se celebrará la E3. Allí, bajo una carpa, organizó una conferencia muy atractiva con música en directo y con un vistoso escenario central rodeado de tribunas para el público.

“Nosotros creamos los mundos, pero ustedes (los fans) crean sus propias aventuras, historias y experiencias y es nuestra pasión por los juegos lo que nos lleva cada día a aspirar a la excelencia“, afirmó en la introducción del acto el vicepresidente de la compañía, Pete Hines.

El tanque: “Fallout 76”

Aunque ya se habían desvelado algunas de sus características con anterioridad y hasta se vio un trailer en la conferencia de Xbox, “Fallout 76” ocupó la mayor parte de la presentación y el director de Bethesda Game Studios, Todd Howard, aseguró que será“cuatro veces más grande” que “Fallout 4” (2015).

Un preview de "Fallout 76" se mostró en el evento como anticipo de la feria E3 en Los Angeles, California. Patrick T. Fallon/Bloomberg

Un preview de “Fallout 76” se mostró en el evento como anticipo de la feria E3 en Los Angeles, California. Patrick T. Fallon/Bloomberg

“Fallout 76” será una precuela de esta famosa saga posapocalíptica y se centrará en la salida a la superficie de aquellos seres humanos que fueron escogidos para refugiarse bajo tierra en Estados Unidos durante el holocausto nuclear.

La gran novedad de este lanzamiento, que llegará al público el 14 de noviembre de este año, es que se trata de un videojuego en línea y multijugador, aunque los usuarios que así lo deseen podrán optar por afrontarlo en solitario.

Mirá también

E3 2018: Xbox confirmó la vuelta de tres de sus sagas emblemáticas

También hubo lugar para anunciar dos secuelas muy esperadas por los fanáticos del género de la acción. La sorpresa, primero, fue el clásico e infernal universo de la saga “DOOM” regresará a las pantallas con “DOOM Eternal”, mientras que el frenético y también caótico mundo futuro al estilo “Mad Max” de “RAGE” volverá con la secuela “RAGE 2”.

El futuro de Bethesda​

Como si fuera el capítulo de una serie que guarda toda la tensión para el último momento, la conferencia de Bethesda reservó para el final dos importantes proyectos a largo plazo, todavía sin fecha, que dejaron a los fans con ganas de mucho más.

Un preview de "Fallout 76" se mostró en el evento como anticipo de la feria E3 en Los Angeles, California. Patrick T. Fallon/Bloomberg

Un preview de “Fallout 76” se mostró en el evento como anticipo de la feria E3 en Los Angeles, California. Patrick T. Fallon/Bloomberg

Se trata de “Starfield”, un juego de ciencia-ficción que lanzará la primera saga en veinticinco años de los creadores de “Fallout”, y de “The Elder Scrolls VI”, sexta entrega de estos emblemáticos videojuegos de fantasía.

Mirá también

E3 2018: cinco juegos esperados que reflejan un futuro apocalíptico

Otros juegos como “Wolfenstein: Youngblood” o “Prey: Mooncrash” también formaron parte de la noche grande de Bethesda en la antesala de la E3.

Enviado especial.

Mirá también

E3 2018: Cristiano Ronaldo otra vez le ganó a Messi en los videojuegos

Comentarios