Nicolas Funes Bellarrosa

Atrás quedo la mala actuación de Argentina en el debut del mundial, y todos esperaban mejoras para el segundo partido a raíz de los cambios. Sin embargo esto nunca paso.

Si bien modificaciones hubo en nombres y en el esquema de juego, mejoras no se vieron. El combinado nacional enfrento ayer a Croacia por la segunda fecha del grupo “d” correspondiente a la copa del mundo, la albiceleste que venia de un preocupante empate en la primea fecha ante Islandia se veía obligada a ganar su segundo partido para poder respirar con tranquilidad y acomodarse en el grupo como único líder, sin embargo se topo contra todas sus limitaciones y también con un duro rival.

Sin mostrar nada bueno ni interesante el primer tiempo paso desapercibido ya que el conjunto nacional no genero nada que incomode a su adversario y en lo defensivo solamente aguanto viendo algunos movimientos que eran preocupantes pero todavía el marcador ayudaba.

Pero unos minuto después todo cambio, comenzada la segunda mitad el equipo croata vio que en frente no tenia un rival fuerte ni en lo deportivo ni en lo mental y empezó a atacar con mas profundidad y peligro. Tal es así que a los 8 minutos de la segunda mitad Caballero le regalo una pelota en el área propia que Rebic capitalizo de la mejor manera mandando el esférico a la red con una bolea imparable, era ese  el principio del fin.

Sin rumbo y sin respuestas el técnico argentino realizo los cambios para tratar de reparar lo irreparable, jamas encontraron las formas, dentro y fuera de la cancha se veían hombres desmotivados no jugadores de futbolista, y el oponente se aprovecho de eso cumplido los 30 minutos del segundo tiempo con un fuerte remate de afuera Modric dio el tiro de gracia para terminar de aniquilar en lo anímico al conjunto nacional.

Ya con 46 minutos y el partido terminado, Rakitic logro dejar mas en evidencia el pésimo desempeño de los dirigidos por Sampaoli y puso el 3-0 definitivo logrando asi quedar como líder absoluto del grupo d y lograr su paso a la siguiente ronda de la copa del mundo.

¿Puede aun argentina clasificar?

Si aun la selección puede seguir en carrera, lo que debe pasar es que hoy Nigeria le gane a  Islandia, el martes ganar el partido de la tercera fecha y que Croacia haga lo propio contra Islandia. es eso lo que debe suceder para avanzar a la próxima ronda.

De no ganar, de no avanzar seria esta catástrofe peor que la del 2002 ya que al menos en ese mundial se había ganado al menos un encuentro.

Abra que esperar a ver que sucede ya que el ciclo de la mayoría de estos jugadores esta cumplido y de una manera muy mediocre.

Comentarios