El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con la secretaria del área, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con autoridades de la Sociedad Rural Argentina e integrantes del distrito local con el objetivo de trabajar en acciones preventivas para combatir los delitos rurales.

“Estas acciones son para los productores como para los pobladores, para que tomen conciencia de la importancia de la prevención del delito rural”, dijo Pablo Iramain, delegado del Distrito N°11 de la Sociedad Rural Argentina conformado por las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, y La Rioja.

El referente dijo que estos tipos de delitos en las zonas rurales han incrementado. “Estamos trabajando en cada provincia para evitar estos tipos hechos”, sostuvo.

Por su parte, el ministro hizo hincapié en el trabajo que realizarán las áreas del gobierno involucradas: “Vamos a trabajar con los ministerios de Desarrollo Productivo y Seguridad para llevar soluciones al sector. Encararemos un plan que permita intensificar la prevención”.

“Hay predisposición para trabajar en conjunto. Sabemos que los resultados son óptimos cuando los productores hacen las denuncias y siguen de cerca cada caso. Hemos recuperado, en algunas casusas, los elementos que habían sido robados y detenidos los sospechosos”, contó José Leal, miembro del directorio de la Sociedad Rural de Tucumán.

Por último, Leal reconoció que los delitos no tienen frontera entre el campo y la ciudad, ni entre provincias. “El Gobierno tiene voluntad. Es una tarea de largo alcance, buscamos soluciones para el productor y los pobladores”, cerró.

Comentarios