Concluyó el año lectivo 2015 con distinciones a alumnos y docentes

26

Cientos de alumnos de diversas escuelas primarias recibieron, hoy, diplomas por su destacado desempeño, muchos de ellos alumnos diez. Lo mismo ocurrió con adolescentes de escuelas secundarias. También hubo reconocimientos a directivos, docentes y personal auxiliar.

El acto comenzó con una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino. Una pantalla gigante mostraba un video donde distintas orquestas populares interpretaban fragmentos de nuestra melodía emblema, con fusión de folclore de cada región y tango. Luego se proyectó un spot que mostraba la importancia de la educación en el proceso de independencia de nuestra patria.

“Un final es siempre un nuevo comienzo”, expresó el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, en diálogo con la prensa tras el acto del cierre del ciclo lectivo que se realizó en el Teatro Mercedes Sosa. “El Ministerio somos todos, la construcción es colectiva”, detalló.

Respecto a las expectativas para el 2016, dijo que lo principal es apostar a la participación de todos los sectores. “Creo en la participación de los representados para la construcción de las políticas públicas. Nuestro desafío es que cada tucumano, nazca donde nazca, tenga las mismas oportunidades y sean protagonistas de su futuro”.

A su vez el funcionario destacó que “se necesitan docentes jóvenes que se incorporen al sistema, aprendiendo y nutriéndose de los que tienen experiencia. Necesitamos recuperar el prestigio social de los educadores”.

Paritarias

El ministro resaltó el diálogo con los gremios. “Con los compañeros gremialistas debemos plantearnos una agenda profunda. Discutimos el salario, pero me parece que los compañeros tienen mucho que aportar al sistema educativo, lo conocen muy bien. Así como conversamos sobre cuestiones económicas también es necesario hablar sobre cuestiones pedagógicas y laborales”.

Por último hizo hincapié en que se profundizará el compromiso con “una educación de calidad, inclusiva y que brinde oportunidades”.

Orgullo

Luciana Filomeno es de la escuela primaria Miguel Lillo, obtuvo un reconocimiento por buena conducta, compañerismo y por ser una excelente alumna. “Estoy muy contenta, ahora voy a descansar y prepararme para el siguiente año”, expresó.

Por su parte, Micaela Morales, quien egresó de la Escuela Media Fernando Pedro Riera, manifestó su alegría por el reconocimiento que recibió, debido a que obtuvo promedio diez en su paso por la secundaria. “Ahora me estoy preparando para cursar el profesorado de Inglés”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2015/12/concluyo-el-ano-lectivo-2015-con-distinciones-a-alumnos-y-docentes/

Comentarios