En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, que será conmemorado el próximo 30 de julio, la Secretaria de Participación Ciudadana coordina trabajos con representantes del Ministerio de Desarrollo Social, para llevar adelante distintas actividades ese día. Está previsto un acto central que se realizará ese día en la Plaza Independencia, donde participarán organismos del Estado y organizaciones no gubernamentales.

Acordamos esta reunión con los equipos que trabajan en la atención a víctimas de trata de personas del Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaria de Niñez”, comentó el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

El funcionario destacó que su área ya lleva capacitando a más de 40.000 jóvenes de la provincia. “Nos parece muy importante sumarnos a este trabajo del Ministerio de Desarrollo Social donde mostraremos nuestra oferta, nuestro material con el que trabajamos en la prevención y una radio abierta, así la sociedad conozca todas las puertas que tenemos abiertas en materia de prevención y atención a los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, la doctora Vanesa Carballido, del programa de asistencia a la víctima de trata de personas, contó que el día 31 está prevista una actividad en la que participarán jóvenes taficeños. Consistirá en una jornada de sensibilización y prevención cuyo corolario será la creación de una leyenda relativa a la problemática de la trata y un diseño gráfico, que el día 14 de agosto va a ser plasmado en un mural de un lugar público de Tafí Viejo.

Otra de las actividades programas es una jornada de capacitación para el personal de la Secretaría de la Mujer que está prevista para el día 9 de agosto en el salón Sadop. Además, firmarán un convenio con la ciudad de Aguilares, destinado a la ayuda reciproca de la Provincia y los gobiernos locales en lo que es la lucha contra la trata de personas. Este convenio se viene realizando desde al año pasado y ya se firmó con Tafí Viejo y Montero

Finalmente, Gilda Zurita, coordinadora del Programa de Asistencia Integral a víctimas de trata de personas, señaló: “entre las actividades, también se brindará una capacitación al personal de prensa y medios audiovisuales en la Facultad de Filosofía y Letras, donde nos focalizaremos en brindar las recomendaciones necesarias para realizar un correcto abordaje en el delito de trata de personas”.

Comentarios