El Comité de Emergencia de la Provincia continúa coordinando las acciones de asistencia en el sur de la provincia que fue el sector más afectado por últimas lluvias. Desde Defensa Civil informaron que se está trabajando en mejorar la accesibilidad de los caminos y en brindar la asistencia necesaria a los damnificados.

“En el sur de la provincia han caído lluvias muy importantes por lo que se está trabajando en esos lugares para mejorar los caminos y la accesibilidad. En tanto, las comunas y los municipios, con apoyo de la provincia, hicieron la asistencia directa hacia esos lugares”, indicó el titular de la repartición, Fernando Torres en LV12.

El funcionario admitió que “puede haber un malestar o una inquietud por parte de los vecinos porque está faltando la recuperación de los caminos, sobretodo en La Invernada y en las zonas más bajas también, pero en eso se está trabajando”, aseguró.

Agregó que Graneros también se vio afectado a partir del desborde del arroyo Matazambi.

“La última lluvia muy importante la hemos tenido en el sur, en la zona de Huasapampa sur, donde hemos tenido 8 familias que atender por inundaciones. Allí se concentró mucha agua y arroyos del asur cortaron el camino 334, entonces estamos esperando que esto se reestablezca y Vialidad está a la espera de que mejoren las condiciones del suelo para terminar de recuperar el paso”, precisó.

Comentarios