Este sábado y en la recta final de la Copa del Mundo disputada en Japón, la Selección Argentina regresó al triunfo tras vencer a Rusia por 3-1 con parciales de 25-23, 25-23, 21-25 y 25-16. En un gran partido, Martín Ramos fue el máximo anotador del partido junto a Fedor Voronkov con 16 tantos, mientras Nicolás Lazo también se destacó del lado nacional con 14.

Con este resultado, Argentina queda en la quinta posición, detrás de Brasil (único invicto), Polonia, Estados Unidos y Japón.

Al seleccionado dirigido por Marcelo Méndez le quedan dos partidos para cerrar la competencia, este lunes a las 2:00 ante Egipto y el martes a las 6:00 enfrentará a Australia.

La Selección comenzó el partido abajo en el marcador, pero logró el empate en 11 con Martínez y Ramos aportando en ataque. A partir de allí la ventaja nacional creció con los extremos entrando en juego y un saque agresivo para desactivar la ofensiva rusa. Voronkov ayudó a los suyos a acercarse en el desenlace y parecía que llegaba el empate, pero Palonsky rotó una pelota clave y Argentina terminó por cerrarlo 25-23.

En el segundo la Selección rápidamente se alejó en el tablero producto de un gran rendimiento colectivo rumbo al 8-2. Rusia reaccionó y igualó en 12, pero Argentina se afirmó en bloqueo y recuperó control del tablero. Aunque Zemchenok hizo los últimos intentos para el conjunto europeo, los de Méndez lo sellaron empujados por Lazo y Ramos, 25-23.

El tercer parcial no cedió en intensidad: Rusia sostuvo los cambios y a partir de ellos mantuvo la lucha, mientras Argentina contó con las apariciones del ingresado Loser para batallar. Lazo se sumó al trabajo nacional camino al 19 iguales, pero Semyshev y Zemchenok se encargaron de capitalizar con mayor eficacia sus chances hasta sentenciar el 25-21 que les dio el descuento.

La Selección creció en el cuarto y pasó al frente luego del equilibrio inicial. Lazo y Ramos volvieron a destacarse al tiempo que Argentina hacía daño en saque y bloqueo. Así, las diferencias no hicieron más que ampliarse en el cierre, que llegó tras una pelota larga de los rusos, 25-16.

Síntesis
Argentina:
 Matías Sánchez (1), Germán Johansen (12); Joaquín Gallego (4), Martín Ramos (16); Nicolás Lazo (14), Jan Martínez (11). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Luciano Palonsky (1) y Agustín Loser (10).

Rusia: Sergey Grankin (1), Pavel Kruglov (5); Ivan Iakovlev (8), Ilia Vlasov (3); Fedor Voronkov (16), Yaroslav Podlesnykh (7). Valentin Golubev (L). Entrenador: Tuomas Sammelvuo. Ingresaron: Dmitry Kovalev (2), Andrey Surmachevskiy (3), Denis Zemchenok (8), Anton Semyshev (7), Igor Philippov (4) y Dmitry Shcherbinin.

Comentarios