Tucumán amplía su posicionamiento como líder en políticas de salud pública con la inauguración del Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (Immca). El gobernador, Juan Manzur, junto al ex embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, presidirán hoy el acto de apertura de la institución de ciencia aplicada.

Tucumán a la vanguardia en políticas de salud pública

Immca fue creado de acuerdo las últimas tendencias en lo que se refiere a la salud pública: La medicina traslacional es un paradigma emergente que intenta articular la investigación básica con la clínica y se está consolidando en todo el mundo como una eficiente estrategia para el desarrollo de las ciencias biomédicas.

En este contexto, el CONICET junto a la UNT y el Ministerio de Salud están impulsan un ambicioso proyecto que intenta reunir a científicos de reconocida trayectoria con profesionales médicos en el Instituto de Investigaciones de Medicina Molecular y Celular Aplicadas del Bicentenario.

Este instituto pretende constituirse como el primer organismo de medicina traslacional y biotecnología roja 1 del norte del país, utilizando recursos de instituciones emblemáticas de nuestra región para producir conocimiento que derive en nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas así también como el desarrollo de productos de innovación tecnológica destinados al área de la salud.

Comentarios