En Tucumán no habrá clases, bancos, recolección de residuos ni depósito de caudales. Comercios abrirán con normalidad y colectivos prestarán el servicio de manera habitual.

El paro del martes 30 de abril convocado por el Frente Sindical y las dos CTA afectará una parte del transporte y algunos servicios, que además se complementará con concentraciones durante la mañana en distintos puntos de la Ciudad para luego movilizar a Plaza de Mayo .

La UTA no se sumará al paro del martes 30 por lo que los colectivos funcionarán. El miércoles 1, Día del Trabajador, no habrá servicio, informaba César González. Ese día feriado nacional los trabajadores no retornarán a sus puestos a partir de las 14, como se hacía años anteriores, el pago extra de esas horas es absorbido en su totalidad por el impuesto a las Ganancias, por eso desde el gremio resolvieron no trabajarlas.

Los comercios abrirán sus puertas con normalidad mañana, informaron desde SEOC. No harán lo mismo los bancos, por eso se anticiparon algunas fechas de cobro del calendario programado.

La adhesión del gremio de Camioneros, que conduce Hugo Moyano a nivel nacional y que es uno de los convocantes, afectará la recolección de la basura, la circulación de combustibles, el transporte caudales, el correo, y la distribución de agua y gaseosas, entre otros.

No habrá clases en muchas de las establecimientos públicos del país porque parte de la CTERA apoya la medida de fuerza.

Los hospitales públicos funcionarán solamente con servicios de guardia y urgencias.

Comentarios