Cuatro docentes heridos en un accidente en la ruta 70

257
Cuatro docentes que se dirigían al Colegio Secundario N° 20 de Catua, en la provincia de Jujuy, debieron ser hospitalizadas en el hospital de Susques, después de haber sufrido un accidente la combi en que se dirigían a prestar servicio.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 4.30 de la madrugada de ayer sobre la ruta provincial 70 a unos ocho kilómetros del paraje Archibarca, en una zona donde el camino de tierra tiene un zigzagueo entre los cerros y una bajada pronunciada.

Efectivos pertenecientes a la Comisaría Seccional 20§ de Susques tomaron conocimiento del siniestro a través de la radio del Same, que dio el alerta y permitió que las docentes sean rescatadas y trasladadas al nosocomio de esa localidad.

Investigan las causas

Fuentes policiales indicaron que la combi marca Mercedes Benz Sprinter era conducida por un joven de 27 años y pertenecería a una empresa que se encarga del traslado de los docentes a los establecimientos de la zona.

Las docentes involucradas en el accidente son Natalia Arjona de 37, Jorgelina Armata de 27, Sonia Lagoria de 31 y Noemí Rodríguez de 47, todas profesoras del Secundario 20 a donde se dirigían a dar clase.

El rodado que habría caído a un pozo de considerable profundidad habría quedado con las ruedas traseras en el aire y como consecuencia de la violencia del impacto las mujeres sufrieron politraumatismos que motivaron que sean atendidas de urgencias en el nosocomio de Susques.

Durante el transcurso de la mañana de ayer fueron trasladadas en distintos horarios las docentes al hospital «Pablo Soria” de la ciudad capital, donde quedaron internadas en observación.

Fuente: El Tribuno

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/policiales/2018/5/31/cuatro-docentes-heridos-accidente-ruta-173141.html

Comentarios