Lo expresó ayer, durante el lanzamiento del Calendario Turístico de Invierno en la sede del organismo provincial.

“Es una sorpresa desagradable. No lo esperábamos. Ya en el 2016, cuando el Ministerio de Cultura de la Nación decidió cerrar el espectáculo, hicimos gestiones para revertir la medida solicitándoles por los tucumanos y todos los argentinos”, declaró, al tiempo que recordó que el espectáculo tiene 40 años y es un orgullo para todos los tucumanos y los argentinos.

“Veíamos muy mal que se haya levantado este espectáculo que para la industria turística representa una noche especial. Muchos visitantes se quedan en la provincia una noche más para verlo”, expresó Giobellina, que elevará un pedido al Ministerio de Cultura de la Nación, ya que la provincia no fue debidamente informada. El funcionario dijo que es “muy desagradable el retiro de los equipos de un día para otro”.

Según trascendidos mediáticos, Nación retiró los equipos para hacer un cambio de los mismos para reanudar el espectáculo en primavera: “Nadie tiene una fecha fija. Pedimos al Ministerio de Cultura que sea tan amable de informarnos cuándo será la fecha de retomar el espectáculo. Pero que tomen esta decisión previa al mes de julio, cuando viene cualquier cantidad de turistas para ver el espectáculo de Luz y Sonido me parece desatinado. Voy a pedir que se aplace esto para que se pueda gozar durante toda las vacaciones de invierno”.

La Provincia ofreció fondos propios 

Giobellina informó que el Gobierno tucumano ofreció fondos propios a la Dirección de Museos de la Nación para aplicarlos al equipamiento de la Casa Histórica pero no tuvimos respuestas.

Comentarios