El seleccionado argentino Sub-15 se consagró campeón del Sudamericano Sub 15 al vencer en la final a Brasil por 3-2, luego de estar perdiendo por 2-0, en encuentro disputado en Estadio Del Bicentenario, de San Juan, poniendo en marcha así un nuevo proceso en categorías menores con Diego Placente y Pablo Aimar a la cabeza.

La jornada fue festiva desde temprano y los chicos argentinos fueron de la mano de la ilusión de los 15.000 hinchas que ingresaron gratuitamente al estadio sanjuanino para observar un superclásico sudamericano que genera expectativa en cualquier instancia de disputa.

Kaio Jorge abrió el marcador para los brasileños y Francisco Flores rechazó defectuosamente en su propia área y convirtió en contra el segundo tanto visitante. Pero para fortuna del conjunto nacional Matías Palacios logró rápidamente el descuento, y con ello renació la esperanza en el ánimo de jugadores e hinchas argentinos. Y otra vez transcurrieron 120 segundos para que Matías Godoy lograra la paridad con un derechazo alto que se metió cerca del travesaño.

Después el partido se inclinó definitivamente para el equipo argentino desde los futbolístico y lo emocional, y con su presión terminó por arrinconar a los brasileños contra su valla. Y cuando todo hacía pensar en una definición por penales llegó a los 37, el gol de la victoria: un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado de cabeza por Bruno Amione para sentenciar la histórica victoria argentina.

Comentarios