David Nalbandian voló en Córdoba y ganó su categoría en el Rally de la Argentina

Ganador de 11 torneos de la ATP, David Nalbandian consiguió su primer éxito en el automovilismo desde que abandonó la raqueta. El ahora piloto de Unquillo se quedó con la Copa ACA.

29

Ganador de 11 torneos de la ATP, entre ellos el Masters de Shanghai en 2007, David Nalbandian consiguió su primer éxito en el automovilismo desde que abandonó la raqueta. El ahora piloto de Unquillo se quedó con la Copa ACA, la “porción” del Rally de la Argentina reservada para coches del campeonato argentino, un triunfo que llega unas semanas después del sinsabor que le produjo el vuelco en el Rally de Tafí del Valle, por el torneo nacional.

Otro deportista versátil como el ex delantero de la selección argentina Claudio “Piojo” López, que corrió en el rally nacional y planea un regreso al volante para el futuro, saludó a su comprovinciano en el parque cerrado.

“Fue una carrera linda y difícil, la hice a buen ritmo, nos cuidamos mucho y pudimos llegar”, aseguró Nalbandian (Chevrolet Onix), que ganó siete de las nueve pruebas especiales disputadas. Aprovechó el abandono del pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi) para recapturar la vanguardia y sacarle más de ocho minutos a quien finalmente fue su escolta, el uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot). “Fue lindo ver los caminos llenos de gente”, dijo de manera escueta el vencedor.

El extenista, de 36 años y tres veces finalista de la Copa Davis, quedó quinto en la clasificación válida para el Sudamericano de rally, ganada por el paraguayo Gustavo Saba (Skoda Fabia).

Mientras tanto, el campeón mundial Sebastian Ogier (Ford) se resignó a no poder llevarse la victoria general, en su noveno intento en los caminos de Córdoba desde 2009, y languidece en el quinto lugar. “Voy a tratar de llegar al menos en esta posición”, se consoló.

El líder, el estonio Ott Tanak (Toyota), amplió su ventaja pese a la niebla que complicó en los especiales matinales de Punilla, y le lleva 46s5 al belga Thierry Neuville (Hyundai). El 38° Rally de la Argentina, organizado por el Automóvil Clb Argentino, se decidirá hoy en los clásicos especiales de las Altas Cumbres.

Comentarios