Debatirán sobre la eficiencia energética y sustentable

Task Force Energy B20, se denomina el evento que se desarrollará el miércoles de 8.30 a 14, en un hotel ubicado en avenida Soldati 380. Presentarán recomendaciones para la transición hacia un futuro energético de bajo contenido de carbono, sustentable y equitativo.

El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, está dirigido a industrias y empresas, organismos públicos, universidades y público en general con interés en la transición energética, energía y sustentabilidad.

Los objetivos del encuentro son el intercambio de conocimientos sobre las diferentes acciones que Tucumán viene desarrollando en dicha materia y aunar esfuerzos con las empresas, industrias nacionales e internacionales para lograr mejores resultados en la mitigación de los efectos del cambio climático, a la vez de fortalecer las cadenas de valor y, por ende, las economías regionales.

energia renoA su vez, se pretende un uso eficiente de la energía, entendiendo que la transición energética no es una actividad coyuntural, sino de carácter permanente de mediano a largo plazo.

Esta visión implica la adecuación de los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos.

Comentarios