El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, anunció que suspendió e inició un sumario contra el subsecretario de su área, Orlando Moccagatta, tras las denuncias periodísticas contra el organismo que conduce el ex jugador de Boca Juniors.

En Periodismo para Todos, el domingo por la noche, se denunciaron contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias.

«Moccagatta —señaló el informe de TV— se hizo conocido por ser el entrenador de José Meolans, pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina, piletas que desde la Secretaría de Deportes Moccagatta recomienda comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entrega».? Un caso mencionado por PPT fue el de una recomendación de compra de esa pileta, por parte de la Secretaría de Deportes, en la provincia de Misiones. «Desde la secretaría de Deportes de Nación se nos recomendó como uno de los provedores a Myrtha Pools», dijo Faruk Jalaf, director jurídico del ministerio de Deportes de la provincia.

«No existe nota o intervención de la Secretaría firmada por mí para recomendar la compra a algún proveedor en particular. Ni en el caso de las piscinas ni en ningún otro», dijo Mac Allister, funcionario de Cambiemos, según consignó la agencia Télam.

Dijo que la Secretaría se limita a entregar los fondos a las provincias o los organismos y «ellos llevan adelante las compras de materiales o las obras de infraestructura» y agregó que «no definimos el proveedor que cada organismo o provincia contrata».

Para «no dejar dudas», Mac Allister decidió «suspender e iniciar un sumario interno a Orlando Moccagatta», una medida que «es efectiva desde ahora para facilitar el esclarecimiento de la situación y poner a disposición la documentación respaldatoria».

Orlando Moccagatta renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario público.

Comentarios