Ayer, dos pacientes de origen alemán entraron en el hospital de Tafí del Valle con antecedentes de viaje con un cuadro febril sin otros síntomas. Siguiendo el protocolo de Vigilancia Epidemiológica, fueron derivados al hospital Centro de Salud de la capital tucumana para continuar su evaluación.

Hoy en rueda de prensa, el doctor Rogelio Cali, director de Epidemiología del SIPROSA, junto a la ministra de Salud, la doctora Rossana Chahla, dijo que «Hay que estar tranquilos. En la investigación clínica y epidemiológica, en principio estaría descartado que sea coronavirus».

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, dijo: «quiero llevarles tranquilidad a la población para decirles que muchas de las viralizaciones o cosas que no son ciertas, quizás asusta a mucha gente, pero nosotros queremos informar. Para los casos de coronavirus no hay una vacuna no hay un tratamiento específico, pero sí sabemos cuáles son las medidas de prevención que podemos aplicar para evitar el contagio».

Luego, cerró: «nosotros estamos trabajando también a través de 0800-555-8478, recibiendo todos los llamados y las consultas que nos hace la gente».