El peronismo cordobés informó esta noche que Juan Schiaretti fue reelecto gobernador y que el diputado de ese espacio Martín Llaryora ganó la intendencia de la ciudad capital, a pesar de que el escrutinio está en pleno desarrollo.

La diputada nacional, candidata a legisladora de Hacemos por Córdoba y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, aseguró que ese partido «ganó en la provincia y en la capital».

La esposa del gobernador fue la primera que salió al escenario del bunker del oficialismo provincial a confirmar la victoria en las urnas, escrutados el 76,80% de los votos, que dan como ganador a Schiaretti (54,79 %), seguido por el diputado Mario Negri, de Córdoba Cambia, quien suma 17,62 %. Ramón Mestre, de la Unión Cívica Radial, logra el 11,16 %.

«Felicitamos a Juan Schiaretti y Manuel Calvo que son  electos gobernador y vice y destacamos que Martín Llaryora y Daniel Passerini ganan la municipalidad de Córdoba. Es un sueño cumplido», agregó Vigo.

«Estamos felices los cordobeses, siempre hemos estado acá cuando el país nos necesita, vamos a seguir trabajando muy fuerte y muy duro, lo que ha sucedido hoy es decirles a todos los que dijeron sobre todo por la salud del gobernador, planteando cosas que no son serias», dijo.

Destacó que «Juan está más fuerte que nunca. Además de jugar con la salud de Schiaretti, nadie puede venir a decirles a los cordobeses por quién tienen que votar».

Calvo, candidato a vicegobernador, y Natalia De la Sota (hija del fallecido José Manuel De la Sota), legisladora electa, indicaron además que el oficialismo cordobés ganó por altos porcentajes en las ciudades de Marcos Juárez, La Falda y Cosquín, entre otras localidades del interior provincial.

En tanto, poco después Natalia De la Sota salió nuevamente para informar también que «se ganó la provincia, la intendencia de Córdoba y la Legislatura».

Pasadas las 18 cerraron las votaciones en Córdoba. Se trata de una provincia clave en el análisis político y electoral del año porque es la segunda del país en cantidad de electores.

Otra caída

Con una resultado prácticamente irreversible de esta elección en Córdoba, quedaría confirmada también otra dura derrota para la gestión macrista ya que sus candidatos perdieron en las siete elecciones que hubo hasta el momento (PASO en Entre Ríos, La Pampa, Chubut, San Juan y Santa Fe) y en las elecciones generales en Río Negro y Neuquén.

Comentarios