La quincuagésima novena edición de la Copa Libertadores sorteará hoy su fixture con siete equipos argentinos, sobre 47 clubes sudamericanos que irán por la gloria en el máximo certamen del fútbol continental.

El sorteo se llevará a cabo en Luque, Paraguay, en la sede de Conmebol, a partir de las 20:00, hora de la Argentina, con la representación de cada institución y celebridades del fútbol sudamericano. El calendario estipulado para la competición será del 22 de enero al 28 de noviembre de 2018.

Además del Decano, los equipos argentinos que competirán son Racing, Estudiantes La Plata, Banfield, Independiente, Boca y River, distribuidos según su ranking en la Conmebol.

Atlético se clasificó luego de llegar a la final de la Copa Argentina, donde enfrentó a River que ya estaba clasificado a la Libertadores; por ende al Decano, le correspondió disputar un año más, el más grande torneo continental. Estará en el bombo 4 con Deportivo Lara y Monagas de Venezuela, Delfín de Ecuador y tres equipos clasificados de la tercera fase.

El mundo decano tiene plena confianza en el equipo que tantas alegrías le dio al hincha en este fantástico 2017. Por eso, a la hora de elegir rivales, muchos opinan que en el torneo se encuentran los mejores equipos de sudamérica y, venga el que venga, Atlético saldrá a jugarle con dientes apretados y al frente, como lo hizo en la edición pasada de la Copa.

Los equipos con los que se puede cruzar en la fase de grupos son:

  • DEL BOMBO 1

Gremio (Brasil)

Corinthians (Brasil)

Peñarol (Uruguay)

Santos (Brasil)

Atlético Nacional (Colombia)

Cruzeiro (Brasil)

  • DEL BOMBO 2

Emelec (Ecuador)

Cerro Porteño (Paraguay)

Universidad (Chile)

Palmeiras (Brasil)

Libertad (Paraguay)

Bolívar (Bolivia)

  • DEL BOMBO 3

The Strongest (Bolivia)

Colo Colo (Chile)

Flamengo (Brasil)

Defensor Sporting (Uruguay)

Alianza Lima (Perú)

Real Garcilazo (Perú)

Millonarios (Colombia)

La Copa Libertadores 2018 tendrá tres fases previas con 19 equipos con cuatro plazas para los ocho grupos compuestos por cuatro clubes cada uno. Además, en la fase de grupos no se enfrentarán equipos de una misma nacionalidad.

La Conmebol anunció que Diego Maradona y Pelé, dos íconos del fútbol mundial, recibirán un homenaje, pero sus respectivas presencias no fueron confirmadas aún.

¿Cuáles te gustaría que sean los rivales de Atlético?

Comentarios