Hasta ahora no se informó sobre el plan estratégico a seguir, tras diferir la colocación de la vacuna. Desde el Siprosa garantizan la vacunación que figuran en el calendario.

El Gobierno nacional pospuso la entrega de la vacuna contra el Meningococo para niños de 11 años. La información fue confirmada por el jefe de la División de Inmunizaciones del PRIS, doctor Ricardo Cortez, quien explicó: “esto se conoció en el transcurso de una reunión de todos los jefes de Inmunizaciones de todas las provincias. Nos avisaron que Nación va a posponer la vacunación contra el Meningococo a los 11 años, y que iban a delinear estrategias, pero eso nos comunicaron”.

Resultado de imagen para ricardo cortez jefe de inmunizaciones del pris

Cortéz dijo que no se están enviando las dosis necesarias para ese grupo etario, pero “no nos dieron ningún detalle sobre cómo iba a ser esa estrategia. Quiere decir que no sabemos que si esto se soluciona dentro de tres, cuatro meses, no está especificado la estrategia que van a utilizar”, insistió.

Según el funcionario, “solamente comunciaron que se difería la vacunación hasta nuevo aviso y que nos iban a explicar posteriormente en qué consistía el diferir esta vacunación”.

El Jefe de Inmunizaciones señaló que la vacuna de los 11 años contra en el Meningococo está en el calendario y que ingresó la vacuna para los tres meses, para los 5 meses y un refuerzo a los 15.

Asimismo, explicó que la frecuencia de esta enfermedad es baja, pero de todos modos es muy complicada cuando se presenta. “En la estadística, los niños que más sufren problemas de Meningitis por Meningococo son los menores de 9 meses y en ese contexto la Nación decidió posponer la vacunación de los niños de 11 años”, agregó.

Pese a no explicar el motivo de la suspensión, Cortéz consideró necesario esperar para más precisiones, “seguramente se va a reunir el Ministerio de Salud de la Nación con la comisión de Inmunizaciones para delinear una estrategia, y una vez que nos las comuniquen podemos tener precisión si esto es por meses o se cambiará la edad”.

Para finalizar, garantizó la colocación de las otras vacunas que figuran en el calendario. “Ahora estamos trabajando con las vacunas que recibimos y aplicándolas en los vacunatorios y en las escuelas con los insumos que nos llegan de Nación”, concluyó.

Comentarios