«Hemos tenido una ocupación alta sobretodo este fin de semana pasado ayudados por las condiciones del tiempo, con el ciento por ciento de ocupación en San Pedro de Colalao. También fue muy alta en Tafí del Valle y San Javier y con números auspiciosos en San Miguel de Tucumán que también creció este año en verano», indicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Limpieza de los lugares de recreación

«Hay una falta de compromiso de la gente con la limpieza. A todos nos gusta ver los lugares limpios, pero para ello la gente debe arrojar los residuos donde corresponde. El programa ’Yo me sumo’, por el cual le dimos a la gente las bolsas de residuos para que depositen la basura busca ser un aliciente para que la gente entienda la necesidad de tener los lugares limpios. También es importante el cuidado del mobiliario público, es feo ver cómo se destruyen bancos por ejemplo en los miradores de San Javier«, explicó Giobellina. El funcionario explicó que es necesaria la recolección permanente de los residuos y que es importante ver su tratamiento final.

Campaña en el país

«Tucuman a nivel nacional está dando muy buenos resultados con la promoción que se hace. No solo en los lugares de mayor afluencia, como Mar del Plata o la ciudad de Buenos Aires, sino en 23 ciudades en las que se difundió la provincia. Cuando tengamos los números de la estadística de quiénes nos visitaron sabremos de dónde nos visitaron, cuántos días y dónde se hospedaron», comentó.

Trabajos en Quilmes

«Se terminaron las obras en la ciudad sagrada que se inaugurarán en febrero. Esperamos la presencia del Secretario de Turismo de la Nación y comunidades locales. La empresa que trabajó es la misma que hizo el museo de Barcelona y del Hielo en el Calafate. Esto nos va a reposicionar y vamos a tener un producto internacional que será mostrado en las Ferias Internacionales», finalizó.

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