Su nombre es Mathieu Martin, es francés y lleva casi 50 días perdido en el Norte. La última comunicación que tuvo el joven mochilero de 32 años con su familia fue el 8 de agosto desde Tilcara. Ese día contó que visitaría Iruya, en Salta, y que después cruzaría la frontera para llegar a Paraguay. Sin embargo, no se supo nada más de él.

Aunque sin confirmaciones oficiales, hay testigos que sostienen haber visto a Mathieu en Humahuaca el 9 de agosto, un día después de ese último contacto con la familia.

La desaparición del joven implicó que se abriera una causa judicial, en la que ya le tomaron declaración a distintos testigos y que, por estos días, intensificó los mecanismos de búsqueda. El fiscal Alejandro Maldonado, de Jujuy, encabeza esa investigación.

Los padres y la hermana del joven desaparecido decidieron viajar a la Argentina. Según el portal Jujuy al día, lo hicieron junto al cónsul general de Francia, para mantener una reunión con el fiscal Maldonado y para estar cerca de las medidas de búsqueda que se toman para dar con el paradero de su familiar. El diario salteño El Tribuno asegura que mantuvieron reuniones en Jujuy y en Salta, pero aún no han dado con rastros de Mathieu.

Según trascendió, la búsqueda se habría intensificado en la zona salteña de Aguas Blancas, sobre la frontera con Bolivia. Cristophe Grèzes, amigo del joven desaparecido, publicó en su perfil de Facebook que Mathieu nunca estuvo tanto tiempo sin comunicarse. También sostuvo que el joven tiene gran experiencia como mochilero, dado que viaja por el mundo desde hace unos 12 años, y que planeaba encontrarse con sus padres en noviembre en Brasil. Desde allí viajarían a China, y finalmente emprenderían el regreso a Francia: viven en Aussonne, una ciudad cercana a Toulouse.

Comentarios