En el marco del Consejo Federal de Turismo celebrado en Tucumán, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, acompañó al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante una visita al Centro de Interpretación en la Ciudad Sagrada de Quilmes (CIQ).

El Ministro recorrió las instalaciones por primera vez y ponderó el arraigo logrado por el pueblo quilmeño a través de la actividad turística.

El CIQ es una realidad desde el último mes de febrero gracias a los fondos aportados por el gobierno de Tucumán y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Santos expresó que se trató de “una experiencia extraordinaria. Uno ve lo que puede hacer el turismo responsable para que una cultura como la de Quilmes pueda ofrecerse al turismo nacional e internacional y generar integración. Esto traerá desarrollo y arraigo a los jóvenes para que puedan vivir donde tienen sus raíces y no emigrar a las ciudades. A partir de este centro de interpretación y de las futuras obras, cada vez más gente se acercará a conocer su historia”.

Giobellina celebró la visita de honor del Ministro al Centro de Interpretación: “Este es un faro turístico en el Valle Calchaquí que está generando empleo y oportunidades a la gente de Quilmes. Estamos planificando para dotar de más servicios a este lugar”.

Consultado acerca del Consejo Federal de Turismo, el Ministro celebró el trabajo conjunto: “El sector turístico está unido. Esto hace que no hayamos dejado de crecer en turismo interno ni en turismo internacional. Si seguimos trabajando juntos vamos a encontrar en este sector uno de los principales factores de desarrollo y generación de empleo para Argentina”.

Santos ponderó el encuentro que mantuvo con el gobernador, Juan Manzur, en la Casa de Gobierno: “Fue un intercambio muy valioso y tenemos un afecto muy fuerte. Estamos pensando juntos como mejorar la vida de la sociedad tucumana”.

Comentarios