Cerca de las 10 de la mañana del jueves tuvo lugar finalmente el conteo de los votos, que arrojó un saldo de 129 a favor, 125 en contra y una abstención. Así la Cámara de Diputados le otorgó la media sanción y giró al Senado el proyecto de despenalización del aborto. Hubo errores en el conteo, pero aún así los votos afirmativos fueron más que los negativos.

La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante. Luego continuó la discusión con el tratamiento en particular del articulado.

En el caso de los representantes tucumanos en Diputados, los nueve parlamentarios explicaron sus posturas. Una mayoría rechazó la despenalización del aborto: los macristas José CanoBeatriz Ávila y Facundo Garretón(Cambiemos); la kirchnerista Alicia Soraire, y los peronistas José Orellana Gladys Medina.

En cambio, votaron a favor Teresita Villavicencio (radical, del bloque ECO), Pablo Yedlin (PJ) y Marcelo Santillán (Frente para la Victoria).

 

Comentarios