Nicolas Funes Bellarrosa

Luego de obtener el permiso de las autoridades del máximo órgano de los abogados en nuestra provincia, un grupo de aproximadamente 28 colegiados, todos a favor de la vida, que trabajan ya desde hace 9 años en esta cuestión, formaron la Comisión de derecho a la Vida del Colegio de Abogados de Tucumán. Los mismos, con motivo de la fecha conmemorativa del día del Niño Por Nacer el 25 de Marzo (Ley 7143), organizaron un acto en la Plaza Yrigoyen, con amplia repercusión mediática, ya que participaron varios políticos locales, que comparten este pensamiento de “provida”, algunos de los que se hicieron presentes fueron: la diputada Beatriz Ávila, la senadora Silvia Elías de Pérez; los legisladores provinciales Claudio Viña, Raúl Albarracín y José Paez, entre otras figuras del PRO y el Radicalismo.

María Teresa Mockevich, representante de la “Comisión de Derecho a la Vida” del Colegio de Abogados de Tucumán, sostuvo en ese acto que “la persona por nacer es un sujeto de derechos y el más indefenso de todos, porque depende de su madre”. Por esa razón, dijo que es indispensable que los niños por nacer cuenten “con la protección de la familia, de la sociedad, del estado y de las leyes”.

Después de dicho evento, transcurrido solo 3 días, comenzaron los problemas.

Durante la reunión del 28 de Marzo del Consejo del Cuerpo Colegiado, entre cuyos miembros hay pañuelos verdes y militantes de grupos que están a favor del aborto y líneas internas políticas opositoras dentro del radicalismo, el presidente Marcelo Billone, decidió disolver en forma terminante, la comisión a favor de la vida, dando como fundamento que había sido un acontecimiento muy mediático.

En dicha reunión también molestaron mucho las expresiones  del  vicepresidente del colegio Juan Musi, quien tildo de “peligrosamente religiosos” a muchos de los abogados integrantes de esa comisión; muchos de los cuales  aseguran que realizarán las denuncia penales correspondiente. Desde ese momento el clima político interno se encuentra enrarecido.

Juan Musi
Comentarios