Docentes se capacitaron en técnicas vinculadas al diseño

18

Docentes participaron del 1° Encuentro Jurisdiccional de “Educación Diseña Identidad”, una propuesta que surge del Centro de Innovación con la Dirección de Jóvenes y Adultos. El trayecto formativo busca promover y desarrollar acciones de producción e investigación educativa (en sus distintos niveles), socialización, divulgación, valorización y salvaguardia de los bienes culturales e históricos locales y regionales.

Las jornadas estuvieron orientadas a la divulgación de conocimientos vinculados al diseño, el arte y la estética concibiendo al arte y el diseño como producto social y cultural, contextualizado en el tiempo y en el espacio, además, las producciones artísticas deben posibilitar conocer las raíces y valorar el patrimonio provincial. Con la combinación de técnicas se trabajará para lograr un producto innovador, con sello tucumano, que será presentado en una muestra final.

Tratamos de impulsar el desarrollo local y estas técnicas que desarrollan nuestros docentes en las capacitaciones. Los docentes hoy están desarrollando nuevos productos, están vinculando diferentes técnicas para sacar un nuevo producto”, señaló Alejandra Sánchez, coordinadora Académica del Centro de Innovación.

Humberto, docente de Peluquería de la Escuela de Manualidades de El Manantial dijo: “Es la primera vez en muchos años que se dan capacitaciones en el área de Formación Profesional. Yo también estoy dando un taller de colorimetría de FORMAR y es una apuesta a que los docentes se capaciten, nos capacitemos y seamos agentes multiplicadores para nuestros alumnos”.

capacitacion-diseño2 capacitacion-diseño4

Carlos Blanco, participante de los talleres agregó: “Aprendimos muchas técnicas ancestrales que no las conocía. Usamos teñidos de frutos naturales para teñir las lanas. Como docente veo que lo importante es ver lo que usaban nuestros ancestros para el teñido de los tejidos y poder transmitir a la generación actual y que tomen conciencia de porque es necesario preservar la naturaleza. Es una de las cosas más destacadas la gratuidad”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/06/docentes-se-capacitaron-en-tecnicas-vinculadas-al-diseno/

Comentarios