Dos jóvenes de 23 y 21 años de edad fueron detenidos este jueves por tenencia y comercialización de estupefacientes esta noche, durante la protesta que encabezaron diferentes organizaciones sociales en las inmediaciones de Casa de Gobierno, en el marco de una protesta a nivel nacional.

«El personal policial patrullaba la protesta y cuando la gente comenzó a dispersarse, personal policial que realiza un monitoreo permanente en la Plaza Independencia divisó en medio de la manifestación a dos jóvenes en actitud sospechosa que armaban cigarrillos», informó el Secretario de Seguridad de la provincia Luis Ibáñez.

Los sujetos, oriundos de la localidad de Santa Ana, fueron requisados y hallaron entre sus pertenencias estupefacientes y dinero, por lo que personal de la Guardia Urbana los trasladó en calidad de aprehendidos a la comisaría Primera. Según lo que informaron, ambos detenidos estaban identificados como miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Fueron unas 3.000 personas las que protestaron. Primer en 25 de Mayo y Córdoba, en la sede central de la Anses, y luego en la plaza Independencia.

Intervino el Juzgado N°1, desde donde se ordenó que se realicen las pruebas pertinentes a las sustancias, que indicaron que se trataba de marihuana. La causa contra los sospechosos continúa en trámite y serán presentados ante la Justicia en las próximas horas.

Comentarios