Luego de sellar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Nicolás Dujovne se refirió con crudeza respecto de la situación económica de la Argentina y reconoció que el país”está en recesión“.

“La economía argentina está en recesión y va a estar en recesión durante un tiempo“, dijo el ministro de Hacienda sin dar demasiadas vueltas sobre la problemática que recorre la Nación en cuanto sus finanzas y aseguró que el déficit monetario será una complicación que se extenderá durante los próximos meses.

Dujovne aprovechó la oportunidad para referirse al rol del presidente al mando del país y luego del acuerdo que se logró con el FMI, tras de la reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, calificó a Mauricio Macri como “un piloto de tormenta que ha decidido avanzar con las medidas que hacían falta para acelerar el camino hacia un equilibrio fiscal“.

Así mismo, el ministro de Hacienda desestimó cualquier tipo de ayuda extra a los jubilados ni un programa de emergencia de reactivación. La esperanza, explica, es que el país salga fortalecido de este proceso, con una economía más sana que de una vez por todas comience a ganarle la batalla a la inflación.

“Yo le pido a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro pero luego saldremos adelante“, dijo Dujovne y agregó: “Tenemos muchos desempleados, no somos insensibles, el presupuesto no es infinito. A quién no le gustaría gobernar con un presupuesto infinito“.

Comentarios