Un equipo económico enviado a los Estados Unidos por el gobierno nacional llegó esta mañana a Washintgon, con el objetivo de conseguir un crédito flexible de USD 30.000 millones del Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, encabeza la delegación que también componen su jefe de de gabinete, Ariel Sigal, el jefe de asesores de la cartera de Hacienda, Guido Sandleris, y Rodrigo Pena, secretario de Hacienda, entre otros funcionarios.

La clave de la reunión que se realizará hoy en los EEUU gira en torno a las condiciones que los directivos del Fondo plantearán para otorgar el crédito que solicita el gobierno de Mauricio Macri.

Las charlas se llevaran a cabo durante la jornada de hoy (único día oficial para la visita del equipo liderado por Dujovne) y del otro lado de la mesa, en representación del FMI, estarían Roberto Cardarelli, jefe de la misión para Argentina y, eventualmente, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo. No está claro aún si Christine Lagarde, la directora del Fondo, será parte de alguna de las charlas.

Comentarios