En el Colegio Mercedes Pacheco, se reunieron 12 escuelas y más de 500 estudiantes secundarios para participar del lanzamiento del programa “Juntos Más Seguros” 2018, donde se brindó una charla de formación para prevenir delitos virtuales.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y la rectora del colegio anfitrión, María Inés Brandan.

Esta campaña está destinada a todos los ciudadanos, y por ello, busca distintos escenarios de encuentros: vía pública, plzas, escuelas, clubes, zonas turísticas, etc con el fin de acercar a la ciudadanía consejos e información en materia de seguridad; y reúne la acción conjunta del Programa de Seguridad Inteligente con la Secretaría de Bienestar del Ministerio de Educación y el Dpto. General de Policía, contando con la colaboración del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José de San Martín y Divisiones Especializadas de la Policía.

El titular de la cartera educativa, manifestó al respecto: “Hay que ocuparse de cuidar a los chicos en lo que tiene que ver con la seguridad cibernética y las formas de acoso, llámese ciberbullying, sexting, grooming y secuestro virtual. Los adultos venimos de otro mundo en el que este tema no era una problemática central, pero la vivimos y conocemos como padres”. Y añadió: “Las redes tienen un potencial extraordinario como herramienta de creatividad y aprendizaje, pero también tienen, como siempre ha habido en todo lugar, gente que hace cosas malas; juntos nos cuidamos mejor y estamos más seguros”.

Por su parte, el ministro Maley, comentó: “Debemos destacar la predisposición del Ministerio de Educación para trabajar en forma conjunta para llevar adelante esta jornada y enseñar a los chicos sobre el riesgo en el que nos encontramos inmersos por un mal uso de las redes sociales. La intención es transmitir las enseñanzas necesarias para que ellos formen grupos y generen ámbitos de seguridad y, de esta manera, evitar toda situación de inseguridad que implique relación con las organizaciones que se dedican a captar niños y adultos que hacen mal uso de las redes”.

Comentarios