El gobernador Juan Manzur recorrió esta tarde las instalaciones de la Policlínica “Mercedes Serrano”, ubicada en el barrio Lomas de Tafí. El ambicioso proyecto sanitario, de 1.300 metros cuadrados, quedará inaugurado en su primera etapa el próximo jueves.

Esta es quizás una de las obras más importante de la provincia y tiene que ver con la salud. Va a tener todas las especialidades, servicios de diagnóstico y va a dar respuesta a una población muy grande. No tiene nada que envidiarle al mejor hospital público o sanatorio privado de Argentina”, afirmó el gobernador.

El mandatario, en su visita al edificio ubicado en el sector XII del barrio (en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán) estuvo acompañado por el intendente de esa ciudad, Javier Noguera; y la ministra de Salud, Rossana Chahla.

“En plena situación económica nacional compleja, acá en Tucumán decidimos seguir adelante con todo y seguir construyendo para cuidar la salud y esta es la decisión política que hoy venimos a ver. Todo esto se traduce en lo que venimos hablando, en cuidar a nuestra gente. Esto salva vidas”, agregó Manzur. “Esta policlínica se va a poner en marcha por etapas, como lo hacen las grandes estructuras vinculadas a lo sanitario. El 9 de mayo vamos a cumplir este sueño”, afirmó el gobernador.

El intendente Noguera, por su parte, agradeció “la decisión política del gobernador” de llevar adelante la construcción y expresó: “Estamos muy orgullosos de esta obra, que es señera para la ciudad y marca un rumbo”. Señaló que obras de este tipo, “hacen que este sistema sea igualitario, que la salud de alta calidad les llegue a todos”.

La ministra de Salud, en tanto, explicó el funcionamiento en etapas que brindará la policlínica. “En una primera etapa atenderá emergencias, en una segunda etapa las especialidades médicas y en una tercera etapa los métodos complementarios de diagnóstico. Todo se va a hacer de forma protocolizada, y generando que los pacientes vengan con turnos programados y no tengan que hacer fila”, indicó Chahla.

“Estoy muy orgullosa”, dijo la directora

“Estoy muy orgullosa por la propuesta de ser la directora de la policlínica, es un desafío muy importante”, expresó Gabriela Paz, quien fue designada para llevar adelante la conducción del establecimiento sanitario. “Esta es una policlínica que está en un segundo nivel de atención. En una primera etapa vamos a atender emergencias, que es quizás lo que no estabámos brindando en los Caps que están acá. En una segunda etapa vamos a empezar con los consultorios de todas las especialidades y una tercera etapa los métodos complementarios. Estas etapas se van a concretar en meses”, aseguró.

Comentarios