El Gobierno salió a licitar hoy bonos del Tesoro Nacional en pesos (BOTE) a tasa fija con vencimientos a cinco y ocho años y logró aumentar la oferta de dólares con el ingreso de fondos extranjeros, el mismo día que vence la mayor cantidad de Lebac, las letras del Banco Central (BCRA).

 «Por el bono a cinco años aceptamos ofertas por 36.872 millones de pesos con una tasa del 20%. Y por el bono a ocho años aceptamos ofertas por 36.378 millones de pesos a 19%. Lo importante acá es que pudimos hacer la licitación en tal vez el peor día para los mercados emergentes del año. Y es una licitación en pesos, a tasa fija, y a largo plazo», dijo Caputo durante la conferencia.

Por su parte el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que «la política fiscal va por el camino correcto», al tiempo que explicó que no se dudó «en buscar financiamiento preventivo del FMI», así como mostró «muchisimo optimismo en el futuro» de la economía.

En otro tramo Luis Caputo, ratificó que la Argentina «no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019», por las negociaciones con el fondo y el contexto internacional, al tiempo que aseguró que el objetivo es «ir reduciendo la dependencia» que la Argentina ha tenido en materia de financiamiento.

Comentarios