El Boleto Estudiantil Gratuito alcanzará a unos 55 mil alumnos

El gobernador, Juan Manzur, explicó en rueda de prensa que el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) vuelve a implementarse como apoyo a las familias tucumanas. La iniciativa, que fue dispuesta por ley en marzo de 2018 por medio de la Legislatura de la Provincia, alcanza a 55 mil alumnos del interior tucumano.

Fue una gran decisión del Gobierno de la Provincia. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ya lo comunicó oficialmente son casi 55 mil criaturas del interior de la provincia para quienes implica una ayuda. Es parte de la gestión del Gobierno para que todas las criaturas vayan a la escuela”, sostuvo Manzur.

El BEG está destinado estudiantes de jardines de infantes, primarios y secundarios de escuelas públicas y parrioquiales del interior de la provincia. El beneficio fue puesto en marcha en forma coordinada a través del Ministerio de Educación de la Provincia y la Legislatura, que aporta los fondos para los pasajes.

Inicio de clases

Manzur expresó que el beneficio implica “una gran ayuda” para el bolsillo de las familias tucumanas y además garantiza la asistencia de las niñas y niños a la escuela. En ese sentido, recordó que “el próximo lunes todos los chicos de Tucumán ya estarán en la escuela. El primer día es importate que la familia los acompañe”, sostuvo Manzur.

Por último, adelantó que miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo participarán de los actos por el inicio del ciclo lectivo. “Esperemos este año poder cumplir con los 180 días de clases, que es una de las grandes metas y desafíos que tenemos”, agregó.

Comentarios