Entre la Legislatura y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se comprometieron a colaborar con la educación de los jóvenes tucumanos. Por este motivo, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y el rector de la casa de altos estudios, José García, firmaron un convenio este miércoles para que los alumnos accedan al Boleto Estudiantil Gratuito.

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) fue implementado el 26 de marzo del 2018. Desde la fecha, miles estudiantes de distintos niveles ya pueden viajar sin cargo en colectivos para llegar a sus escuelas y regresar luego a sus hogares. Esta semana, el Vicegobernador anunció que continúa la implementación del BEG para los alumnos universitarios y terciarios residentes de la zona metropolitana e interior de la provincia podrán acceder al beneficio.

EL VICE GOBERNDOR firma de convenio UNT 09

“Desde el año pasado, con esta experiencia en el nivel primario y secundario alcanzamos los 60.000 beneficiarios. Pero no es suficiente, por eso con el gobernador, Juan Manzur, y los legisladores decidimos una ampliación del convenio y hoy se hace realidad con la firma aquí en la UNT”, explicó Jaldo que agradeció el acompañamiento de la UNT, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el que firmó convenio ayer; y el Ministerio de Educación.

Vivimos momentos económicos muy difíciles, pero no podemos dejar de apuntalar la educación. Si no fuese por esta ayuda a muchos alumnos se les haría difícil terminar la carrera o bien empezar una”, cerró Jaldo.

A su turno, García aseguró que, al día de hoy, tienen 6.000 solicitudes para el boleto interurbano y en total son 2.100 cargados en la web. “Este convenio contempla las posibilidad de algunas excepciones cuando no sean las cuatro materias que tienen que rendir los alumnos y que sea una situación que amerite la excepción misma para el sistema”, comentó.

“Esto ayuda en la pertinencia, la equidad y es un derecho humano de la educación superior. Es un bien de la democracia que la universidad pueda llegar a más gente y es una alegría para todos nosotros porque este objetivo es una lucha de muchas generaciones para poderlo obtener y hoy lo tenemos”, expresó García.

Comentarios