El Cadillal despierta el interés de inversores turísticos

68

El Cadillal aún es un diamante en bruto que necesita desarrollo de infraestructura para atraer al turismo, afirman empresarios, que vieron en este espejo de agua posibilidades de crecimiento en esa materia. Hoy inversores de la empresa Club de Barcos se reunieron con el gobernador, Juan Manzur, para presentarle un proyecto de instalaciones naúticas.

Es un proyecto atractivo para hacer un desarrollo en El Cadillal. Escuchamos la propuesta y veremos cómo sigue. Mientras tanto el Gobierno va a avanzar en obras de infraestructura en esa zona, porque consideramos que en un futuro cercano será un gran polo urbanístico”, explicó el Primer Mandatario tucumano.

Los inversores Hugo Schwartz y Victor Resti, estuvieron acompañados por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, que remarcó que “El Cadillal es una zona estratégica para el turismo y queremos crezca, pero en paralelo buscamos brindar mejores servicios que tienen que ver con la gastronomía, con los deportes acuáticos, con los balnearios, estacionamiento, baños públicos y los prestadores de turismo”.

En ese sentido, Giobellina explicó que “con la infraestuctura que la empresa propone estaríamos mejorando lo que se está planificando para El Cadillal”. En los próximos días, la Provincia comenzará la primera etapa, de tres partes, de obras en el dique, en la zona de puerto Argentino.

La propuesta de Club de Barcos podría complementar el masterplan propuesto para El Cadillal por el Ente Tucumán Turismo, que consiste en repensar el sitio turístico sectorizando sus distintos espacios a razón de los diversos públicos que lo visitan y de las actividades que realizan. El proyecto del Ente plantea un sector balneario, un paseo público de costanera con bicisendas, otro lugar pensado para aquellos que quieran realizar deportes náuticos y espacios culturales a través del museo y el anfiteatro que deben ser dotados de mayor infraestructura.

Schwartz-conferencia-LS

Schwartz explicó, por otro lado, que su idea consiste en “generar guarderías e infraestructura náutica en el interior de la Argentina. Vimos la oportunidad de generar esto y acompañar el desarrollo con un complejo habitacional de fin de semana para disfrutar la flora y la fauna de la zona de El Cadillal. Este lugar es un diamante en bruto”.

“Vemos un compromiso con el Gobernador y nos vamos esperanzados. Hicimos un plan de trabajo sencillo, así que el año que viene esperamos tener obras en marcha. Será un efecto multiplicador este tipo de emprendimiento por la mano de obra, construcción, mantenimiento y el desarrollo zonal”, concluyó el empresario.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/07/el-cadillal-despierta-el-interes-de-inversores-turisticos/

Comentarios