El Caps de La Tipa rendirá homenaje a Jesús Guerrero

267

Jesús Guerrero falleció a los 17 años y pasó a ser el héroe de su pueblo, La Tipa del departamento Río Chico, de donde era oriundo. Gracias a él siete personas pudieron mejorar su calidad de vida.

Cuando el corazón de Jesús dejó de latir, el 12 de febrero pasado, sus papás Celia Galván y Eduardo Guerrero decidieron donar los órganos de su hijo, sin dudarlo. El joven se había golpeado la cabeza de forma severa en un accidente en moto. La voluntad de la familia ayudó a salvar a siete pacientes que estaban en lista de espera, en su mayoría pediátricos.

Estamos muy orgullosos de él, a pesar del dolor que tenemos”, dijo Celia. Y su papá lo recordó como “un gran deportista y estudiante, que se fue de la Tierra pero que ahora es ángel en el cielo”.

Manzur_Inauguro_Caps_entrego_Camioneta_de_la_policia_Aguilares (1) Manzur_Inauguro_Caps_entrego_Camioneta_de_la_policia_Aguilares (12)

La historia de Jesús, que fue un reconocido ciclista, hoy busca quedarse en la memoria de todos los habitantes de la comuna para generar conciencia sobre la donación de órganos, tejidos, sangre y médula ósea.

En su honor, el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de La Tipa – el anterior fue dañado por un tornado en 2016– que fue reinaugurado ayer por la noche, llevará el nombre de Jesús. “La idea de que el Caps se llame así es para promover la donación de órganos y recordar a mi hijo, que fue el primer donante de este pueblo”, contó Eduardo.

Los Guerrero dieron amor y esperanza a otras siete personas que hoy pueden seguir viviendo. Esta familia tuvo el altruismo de donar los órganos de su hijo y nosotros tomamos la decisión de que el Caps se llame como Jesús, que hoy está en el cielo, pero sus órganos dieron vida a muchas personas más”, sostuvo el gobernador, Juan Manzur, luego de reunirse con los padres del joven y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

El Gobierno de la Provincia realizará el decreto correspondiente para que el centro médico, que atiende un área de responsabilidad de 2.000 habitantes, sea bautizado y recuerde la importancia de ser donante.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/04/el-caps-de-la-tipa-rendira-homenaje-a-jesus-guerrero/

Comentarios