El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que, en caso de resultar triunfador en los comicios de octubre, el cepo al dólar no va a volver, y que quien gobernará será él, ya que es un personaje muy difícil de utilizar, al hacer referencia a la posibilidad de que sea la precandidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien tome las decisiones de gobierno.

«No va volver el cepo al dólar», prometió el postulante del Frente de Todos, y amplió diciendo que «es como poner una piedra en una puerta giratoria, donde los problemas no se resuelven», pero también evaluó que «la solución que propuso Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo».

Consultado sobre declaraciones de referentes kirchneristas, como Dady Brieva, Diana Conti o Mempo Giardinelli, Fernández consideró que «no todo es blanco o negro», y explicó que se puede «coincidir en algunas cuestiones y en otras no».

En tanto, consultado sobre si su figura podría ser usada por la ex presidenta, respondió: «de ninguna manera, porque yo soy un personaje muy difícil de usar, ya que soy muy franco». Además, remarcó que en los diálogos que mantuvo con la senadora ella le «ha dicho que en alguna cosa tenía razón», respecto a las críticas que le formulara durante el tiempo que estuvieron alejados políticamente. «Además, cuando ella decide dar un paso al costado, yo creo que eso encierra una enorme autocrítica también», aseguró.

En cuanto al kirchnerismo, analizó que «tuvo tres etapas: la de Néstor, que fue muy virtuosa; el primer gobierno de Cristina, que será recordado por todos los derechos adquiridos, pero también por la confrontación; y su segundo gobierno, que estuvo lleno de contradicciones». (Télam)

Comentarios