La Comisión de Asuntos Constitucionales en conjunto con la Comisión de Seguridad y Justicia, dio dictamen al proyecto que ratifica la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia. El mismo será tratado este jueves 2 de agosto en Sesión Especial Extraordinaria.

“El punto principal de tratamiento en la Comisión fue el de los dictámenes de las normas complementarias que son necesarias para la implementación del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán” expresó el Legislador Marcelo Caponio.

El mismo entraría en vigencia el 1°de febrero de 2019, de modo completo y pleno en los Centros Judiciales de Concepción y Monteros. El proyecto también expresa que a partir del 1°de agosto de 2018 comience a regir en toda la provincia el “Régimen Transitorio de Resolución de Causas” hasta la entrada en vigencia plena y completa de la Ley N°8933 (Código Procesal Penal) en los respectivos Centros Judiciales.

“Se ha tomado la decisión política de ratificar que el mencionado Código, entre en vigencia el 1° de febrero del año 2019 y es necesario que todos los Poderes del Estado aúnen esfuerzos para que la norma funcione el año venidero”, afirmó Caponio, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Comentarios