Monteros Voley hizo su debut en la Liga Argentina de Voley A1 nada menos que contra el último campeón, Personal Bolívar. A pesar de la derrota 3-1 (25-23, 25-22, 23-25 y 25-20), el equipo monterizo dejó una muy buena imagen de cara al futuro.

El trámite fue parejo durante todo el encuentro, Bolívar tuvo en su opuesto Theo Lopes al máximo anotador del partido con 20 puntos y Guille García tuvo un partido brillante. El “goleador” tucumano fue Melgarejo con 17 tantos.

Arriesgando con el saque comenzó Bolívar y sacando provecho del bloqueo de Crer y Arroyo llegó adelante al primer tiempo técnico (8-5). Sin embargo, Monteros no se desesperó, ajustó en defensa, Leandrao comenzó a sumar para achicar la diferencia y ponerse a tiro (16-15). El desarrollo del set se hizo parejo hacia el final (23-23). Pero las águilas estuvieron firmes en el cierre, Arroyo con un primer tiempo puso el set ball y Guille García con un ace selló el 25-23.
Más de García y la efectividad de Pablo Crer en la red le permitieron a Personal Bolívar tomar la delantera nuevamente y controlar las acciones en el segundo set (14-11). Pero el equipo tucumano volvió a reaccionar y con Ramiro Núñez desde el servicio y una ráfaga de Melgarejo revirtió el resultado (14-16). Javier Weber mandó a la cancha a Egdardo Lioca para encontrar más juego desde el armado, Monteros lastimó con el saque y el tramo del partido se hizo punto a punto (21-21). Un ace de Lioca y un triple bloqueo pusieron al frente al local, que nuevamente se llevó el parcial con un bloqueo de Guille García (25-22).
Otro buen arranque tuvo Personal Bolívar en el tercer capítulo con Lioca en cancha y capitalizando el momento de Guillermo García para llegar arriba por 8-7 al primer tiempo técnico. Pero con Guzman dañando desde el servicio y la potencia de Melgarejo, Monteros paso al frente (14-16). El conjunto de Alejandro Grossi fue regular y aprovechó los errores de Bolívar para llegar en ventaja a la recta final (20-23). Pareció reaccionar Personal Bolívar ya que con un ataque de Theo Lopes se puso 23-24, pero apareció Guzmán por el medio para descontar (23-25).
En el cuarto set, Bolívar consiguió retomar el control de las acciones. Con Nikic forzando con el servicio y con Theo sumando en ataque se pusieron 10-7 para luego estirar la brecha con un otro ace de Guillermo García (16-11). Más allá de intentarlo, Monteros no pudo desactivar el poder ofensivo del local. Bolívar aceleró en la recta final con un Theo Lópes eficaz y García de gran rendimiento para encaminarse hacia la victoria, que llegó con un primer tiempo de Gabriel Arroyo (25-20).
Monteros Voley viaja ahora a Neuquen para finalizar el primer weekend de la competencia, enfrentará a Gigantes del Sur mañana desde las 20   :00 hs.

Síntesis:

Personal Bolívar: Germán Galdón (3), Theo Lopez (20); Pablo Crer (8), Gabriel Arroyo (9); Guillermo García (17), Milos Nikic (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca (1), Daniel Galvan (1), y Leonardo Patti.
Monteros Vóley: Juan Riganti (6), Leandro Araujo (7); Pablo Guzmán (9), Germán Figueroa (8); Marcos Cordeiro (2), Brian Melgarejo (17). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Ramiro Núñez (8), Iván López, y Juan Barrera.
Comentarios