Atlético derrotó a Boca Juniors anoche 2-1 en La Bombonera y sigue con la ilusión intacta por alcanzar una nueva participación en la Copa Libertadores, al ponerse al día en el postergado de la decimoquinta fecha.

El Decano capitalizó las ventajas que dieron los defensores xeneixes. Los tucumanos anotaron por medio de Gervasio Núñez y David Barbona. Atlético regresó a la victoria después de tres partidos e igualó la marca de Boca en la tabla, con 35 puntos.

Para el conjunto de Zielinski fue la levantada que se estaba esperando, ya que venía de malas actuaciones este año después de 4-0 a Gimnasia. Con este resultado, Boca y Atlético se mantiene a diez puntos de Racing Club y Defensa y Justicia.

El primer tiempo resultó entretenido porque los dos equipos mostraron buenas condiciones en ofensiva y falencias en defensa, lo que provocó que el partido tenga ritmo y llegadas. Boca fue un conjunto movedizo y con buena circulación en ataque, con un desequilibrante colombiano Villa por derecha, pero cometió fallas en su última línea que pagó caro.

Los tucumanos golpearon en su primer avance serio, cuando a los 8 minutos, Núñez sacó provecho de una buena jugada elaborada entre Leandro Díaz y Mauro Matos que tiró un centro y Gervasio apareció por atrás de todos para anotar el 1-0.

Boca sintió el golpe, y a los 10 minutos, Tevez recibió la amonestación de Delfino cuando merecía la roja por un codazo sobre el uruguayo Abero.

Desde lo futbolístico, y a partir de los pies de Reynoso, el local le llegó bastante a Atlético, aunque no pudo vulnerar a un seguro Lucchetti. El arquero se lució en 18′, cuando salvó en un mano a mano ante Villa, tras una habilitación de Bebelo.

Si bien la pelota fue de Boca, Atlético volvió a desnudar falencias del rival y contó con oportunidades para ampliar, como a los 25, con un bombazo desde lejos de Barbona que salió cerca, y a los 26, Díaz la tiró afuera frente a Andrada, luego de una asistencia de Matos.

La última de peligro le correspondió al Xeneize, con un balón que le cayó en el área a Tevez y que terminó con disparo y una correcta respuesta de Lucchetti.

El ingreso de Zárate le agregó pimienta al ataque de Boca y a los 13 estuvo cerca con un tiro libre que le sacó el experimentado guardavalla del Decano.

El empate llegó a los 16, en una jugada fortuita porque Ábila, en posición frontal, recibió un rebote en Abero y la pelota le pegó en su pierna para desconcentrar a Luchetti y anotar el 1-1.

Alfaro renovó a sus jugadores de ataque para ganarlo, con los ingresos de Benedetto, por Tevez, y de Pavón, por Villa, pero siguió dejando huecos en defensa y, en un momento inesperado, Atlético logró el segundo. Se jugaban 25, cuando Barbona se encontró con una pelota en la puerta del área, tras una falla de Izquierdoz, y luego de controlarla, con una gran resolución la ubicó a un costado de Andrada para el 2-1.

Boca se desordenó en un opaco segundo tiempo y ya no tuvo ideas para poder entrarle a un Atlético bien plantado que se dio un gran gusto en La Bombonera.

Comentarios