Después de dos derrotas en el inicio del Grupo C, Atlético Tucumán se despertó con tres victorias al hilo y todo parece indicar que sacará boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque la zona sigue abierta para todos, y lejos está el Decano de poder festejar por anticipado.

El partido se tornó durísimo, contra un rival de jerarquía internacional. En el primer tiempo fue todo muy trabado y pocas fueron las situaciones que pudieron contabilizarse para ambos equipos. En el transcurso del mismo, fue expulsado Ricardo Zielinski por protestar.

En el comienzo del segundo tiempo, Augusto Batalla iba a ser reemplazado por Alejandro Sánchez. La ventaja de los decanos llegó en el minuto 58, tras recibir un pase de Acosta, Leandro Díaz enganchó y la mandó a guardar de zurda al primer palo custodiado por el arquero.

Los tucumanos acumulan nueve puntos igual que el líder Libertad, aunque con un partido más y menor diferencia de gol (1 contra 4). Los paraguayos visitarán hoy a The Strongest, que cierra con tres unidades y aún conserva remotas chances de pasar, ya que le quedan dos encuentros y su diferencia es -6.

El 17 de mayo, en simultáneo, Atlético visitará a Libertad y Peñarol (6) recibirá a The Strongest. Al Decano le bastará un empate para llegar a los 10 puntos y tornarse inalcanzable para uruguayos y bolivianos. Pero si pierde, deberá tener un ojo en Montevideo.

 

Comentarios