Una cita con la historia, eso es lo que vivirá hoy Atlético enfrentando al “verde de la Montaña”. Llega con un 2-0 a favor que consiguió en el José Fierro en el partido de ida. El duelo empezará a las 21.45 y el “Decano” quiere meterse entre los ocho mejores de América.

Ricardo Zielinski no piensa en realizar demasiados experimentos para la revancha y planea utilizar los mismos 11 del partido de ida. El Decano, que marcha quinto en la Superliga, llega a este empate con el envión anímico de la victoria conseguida en los últimos minutos ante Colón el pasado viernes.

Atlético Nacional llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores como uno de los candidatos al título, pero en el partido de ida de la serie recibió un golpe fuerte y tiene muy cuesta arriba la revancha, que tendrá que salir a buscar el partido obligado para revertir la historia como local. Pero tiene una estadística en contra: de los equipos que perdieron 2-0 en la ida, solo el 21% lograron revertir la serie.

Probables formaciones

Atlético Nacional: F. Monetti; H. Palacios, D. Bocanegra, A. Henríquez, D. Machado; J. Campuzano, G. Castellani,  A. Leao Ramírez; Y. Candelo, O. Duarte, D. Moreno. DT: Jorge Almirón.
Atlético Tucumán: C. Luchetti; J. San Roman, B. Bianchi, Y. Cabral, G. Risso Pátrón; G. Acosta, J. Mercier, R. Aliendro, R. Noir; L. Rodríguez, L. Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).
Trasmisión: Fox Sports.

Comentarios