El dólar en el Banco Nación inició las operaciones sin variantes respecto de la víspera a $57 para la venta y a $57,40 en promedio de bancos y casas de cambio.

Los mercados ponen hoy la atención en la reunión que tendrá hoy el flamante ministro de Hacienda, Herrnán Lacunza, con los equipos económicos que responden al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Lacunza aseguró este miércoles que no permitirá «una corrida irracional», e insistió con que el tipo de cambio actual «está largamente» por encima del valor de equilibrio.

«No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas. Es indudable que el tipo de cambio actual está largamente por encima del valor de equilibro. No hay razón para promover un alza cambiaria», sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Cabe recordar que ayer el ministro de Hacienda pudo sortear con éxito el primer test del mercado. Sus declaraciones previas a la apertura de la rueda, en las que aseveró que el tipo de cambio «está por encima del equilibrio», sumado a las ventas de reservas del Banco Central por u$s112 millones, permitieron estabilizar la cotización del dólar, que cedió 73 centavos.

Comentarios