Los anuncios oficiales de la semana pasada para contener la escalada de la moneda estadounidense no parecen suficientes. Ni las tasas de interés al 40 por ciento ni la obligación impuesta a los bancos de desprenderse de dólares logran frenar el avance de la divisa.

En los bancos privados del microcentro porteño, algunas entidades cotizan la divisa estadounidense en 23,20 pesos. En tanto, en los bancos públicos, como Nación y Provincia, que siempre mantienen la cotización más baja, el dólares se vende a 22,30 pesos. La suba también se replica en el circuito mayorista.

En la jornada de ayer, el dólar cerró en promedio a 22,33 pesos. Apenas abrieron los mercados, el dólar mostró ayer una leve tendencia a la baja, pero a partir del mediodía comenzó a subir y al cierre de la jornada terminó cerrando en alza. Con una cotización de 22,33 pesos, la divisa estadounidense cerró con una suba de cinco centavos con respecto al viernes.

De esa manera, con un precio de 23,20 pesos, el billete verde se acerca al techo récord alcanzado el jueves de la semana pasada, cuando se ubicó en 23,30 pesos.

Con este comportamiento alcista del dólar, el mercado parece transmitir que la batería de medidas tomadas por el Gobierno para encauzar el tipo de cambio y contener la inflación no le genera confianza.

Comentarios