El dólar opera estable este lunes a $62,90 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito, tras haber acumulado una merma de sólo tres centavos en la semana previa.

En el Banco Nación, por su parte, el dólar se mantuvo sin cambios a $62,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $65,45.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cayó seis centavos a $59,71 en una jornada donde sólo las compras oficiales pudieron fijar límite a la caída en medio de un firme dominio de la oferta por parte de exportadores.

Fuentes del mercado señalaron que los bancos públicos compraron -por cuenta y orden del Banco Central- cerca de u$s140 millones, con lo que desde el cepo hard ya habria adquirido cerca de u$s1800 millones.

El analista Gustavo Quintana indicó que las restricciones cambiarias «mantienen un escenario favorable para que el BCRA recupere algo de las reservas utilizadas en los meses anteriores para parar la suba y frenar la presión sobre el tipo de cambio».

Comentarios