Tras un nuevo derrape de monedas regionales y ante el incremento sobre la aversión global al riesgo, el dólar rebotó este miércoles y subió 32 centavos a $46,80 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. De esta manera, se acercó a su récord histórico de $46,90, registrado en abril de este año.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU avanzó 30 centavos a $46,60,mientras que en el canal electrónico se consiguió a $46,55.

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó 29 centavos a $45,59 de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país este domingo.

Los mercados emergentes mostraban bajas generales de activos por un incremento en la aversión al riesgo global, en momento de una dura disputa comercial entre Estados Unidos y China, más el enfrentamiento de Donald Trumpcon la Reserva Federal.

En la región el dólar vuelve a apreciarse como sucedió el lunes. Tal es así que en Brasil gana un 0,6%, en Chile asciende un 0,4% y en México sube 0,6%.

Dólar en el mundo

El dólar operaba estable el miércoles y el yuan volvía a caer en el mercado internacional, luego de que la calma retornó de forma transitoria a los mercados cambiarios por una retórica más moderada sobre la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, los inversores seguían cautos y mantenían una elevada demanda por monedas de refugio como el yen, que se apreciaba un 0,2%, a 106,27 unidades por dólar, aunque aún estaba lejos de los niveles máximos alcanzados el lunes, cuando el pánico asedió a los mercados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el martes la preocupación por la larga guerra comercial con China, luego de que Pekín advirtiera que la decisión de Washington de señalarlo como un manipulador de monedas llevará al caos a los sistemas financieros.

La posición menos agresiva de la Casa Blanca ayudaba a sostener al dólar, que cotizaba en 97,619 unidades contra una cesta de monedas rivales a las 1150 GMT, casi sin cambios respecto a la sesión previa.

Tasa de Leliq sigue subiendo

El Banco Central subastó este miércoles Letras de Liquidez (Leliq) por $130.453 millones en su primer llamado del día, a una tasa promedio en alza del 62,734%, dijeron operadores.

La tasa mínima de la licitación se ubicó en 62,24%, mientras que el rendimiento máximo fue de 63,14%.

Dólar blue, futuros y reservas del Banco Central

Asimismo, en el mercado informal el dólar blue sube 10 centavos a $46,50, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui subió ayer tres centavos a $45,78.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes otros u$s578 millones hasta los u$s66.458 millones.

Comentarios