El Comité de Emergencia de la Provincia continúa monitoreando y coordinando la asistencia en las localidades del sur de Tucumán que se vieron afectadas por las intensas lluvias. Las 200 familias que permanecen aisladas en localidades de Graneros y Alberdi cuentan con asistencia constante.

Defensa Civil coordina las acciones de asistencia, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social abastece a los municipios y comunas para acercar la ayuda material a las familias damnificadas.

Todas las familias están asistidas permanentemente. Hay que remarcar que no están inundadas, sino asiladas”, explicó el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Desde hace tres días, después de las lluvias más fuertes del lunes, persiste una llovizna de 2 a 10 milímetros, en diferentes puntos de la provincia, en las últimas 24 horas. Estas condiciones climáticas dificultan que los caminos y suelos se sequen para comenzar con las tareas de reparación y que los pueblos vuelvan a su rutina habitual.

Torres adelantó que para este fin de semana está previsto que continúen las lluvias. Si bien no hay alerta para el noroeste del país, continuarán las condiciones de alta humedad y las probabilidades de lluvia entre un 30 y 70%.

Trabajos de reparación en comunas afectadas

Personal de las comunas de El Sacrificio (La Cocha) y Alto El Puesto (Graneros) comenzaron con los trabajos de limpieza y reconstrucción de caminos. Las tareas se realizan con asistencia del Ministerio del Interior de la Provincia y continuarán durante todo el fin de semana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los pueblos y asistir a las familias aisladas.

WhatsApp Image 2018-10-26 at 13.45.48 (1)En la localidad de Alto El Puesto, el Sepapys (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento) trabaja en la remediación de un tanque de agua potable cuyos cimientos fueron afectados por las precipitaciones registradas que generaron suelos muy húmedos. Desde esta mañana, los operarios trabajan en el traslado del tablero de control a otro sector, porque la casilla donde se encuentra el sistema de bombeo sufrió daños.

Durante la jornada de mañana se bajará el tanque, para que la torre pueda ser desmontada una vez que mejoren las condiciones del suelo.

Comentarios