Fernando Juri Riera, presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador Juan Manzur y la licencia de Osvaldo Jaldo, se reunió con el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, para ajustar detalles sobre la audiencia pública que se realizará en Córdoba el próximo lunes para tratar el proyecto de incremento tarifario en el gas natural, entre otros servicios públicos.

El Defensor del Pueblo indicó que se discutirá sobre el anuncio de Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación, sobre la quita de un 40 % en el subsidio y del incremento en la tarifa de gas cada 6 meses. «Si esto se hace realidad como lo plantearon de Nación, podría ser que los tucumanos a fin de año tengamos un incremento del cien por ciento en el gas”, advirtió Juri Debo.

Además, anticipó que: «Lo que le vamos a pedir al Gobierno Nacional, es que nos escuche: que el aumento en las tarifas sea antes de las paritarias, una vez al año o la quita de subsidios. Hoy, tanto los servicios públicos como el gas, la luz y el agua a un jubilado le representa casi el 45 % de lo que cobra. Esto lleva a que el costo de los servicios influya seriamente en los salarios”.

Comentarios