El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Daniel Posse.

Las Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos tienen por objeto generar un espacio común de reflexión e intercambio frente a los nuevos desafíos que enfrentan los distintos Ministerios Públicos. En ellas se desarrollarán diversas temáticas para generar herramientas –o en su caso adaptar las ya existentes- a fin de facilitar a la sociedad respuestas claras y positivas que contribuyan a una mejor administración de la Justicia.

Quiero agradecer que todos los ministros fiscales, defensores y fiscales del país estén reunidos hoy en Tucumán para hablar de la realidad de la Justicia en cada una de sus provincias. Consideramos estas jornadas de suma importancia y trascendencia para nuestra provincia y para toda la Argentina. Porque tienen que ver con la república y con la división de poderes y por eso hoy los tres poderes del estado nos hicimos presentes para darles la bienvenida”, dijo Manzur, que además le deseó un buen trabajo a los presentes. “Esperamos que surjan iniciativas que tengan que ver con lo que todos buscamos que es una Argentina cada vez mejor”.

Las jornadas se extenderán hasta el sábado en el hotel Hilton y contarán con una conferencia magistral de Pablo López Viñals (procurador general de Salta y presidente del Consejo Federal de Policía Crimimal) junto con Alberto Binder (abogado y doctor en Derecho de la UBA)

“La justicia tiene un enorme desafío a partir de la autonomía de los ministerios públicos (defensa y acusación) porque vamos hacia un nuevo sistema de administración de la justicia donde los jueces, más fiscales y defensores tendrán que armonizar su trabajo para lograr hacerlo más eficiente y dar respuestas concretas a la ciudadanía”, expresó el titular de la Corte Suprema.

Por su parte, el Vicegobernador, destacó la labor de la Legislatura que conduce para que Tucumán tenga esta realidad. “El rol de la legislatura ha sido muy importante porque hemos trabajado fuerte en el ministerio fiscal y de la defensa. Pusimos en funcionamiento la reforma del código procesal en la provincia, somos los que por ley le otorgamos la autonomía a este ministerio. La provincia viene dando grandes pasos”.

Comentarios