El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el titular de la cartera educativa Juan Pablo Lichtmajer, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el titular de Seguridad, Claudio Maley, el fiscal de Estado, Federico Nazur,  y la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez,  entre otros funcionarios, legisladores y concejales.

“Agradezco a toda la familia educativa por el esfuerzo que hizo para cumplir con los 180 días de clases. Este era el objetivo y habla a las claras de la prioridad que hay. Las sociedades más avanzadas en el mundo son las que apuestan a la educación. Para tener un Tucumán mejor tenemos que invertir todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos estén en la escuela. Mejorar la calidad educativa”, afirmó Manzur.

En ese sentido, el primer mandatario provincial afirmó que “ya nos empezamos a preparar para el 2020. Hay que acondicionar las escuelas y en algunos lugares donde la situación no está fácil hay que mantener abiertos las establecimientos para asistir a los grupos sociales más vulnerables”.

Por su parte Lichtmajer expresó que “es un día de alegría pero también de mucha gratitud a toda la familia educativa. Este es un logro de Tucumán como sociedad que tiene a la educación como prioridad”.

El ministro de Educación al mismo tiempo resaltó que se vayan a implementar paritarias nacionales porque esto hace que se cumplan “prácticamente 1500 días de clases ininterrumpidos”.