El presidente Mauricio Macri encabezará este jueves y viernes un «retiro espiritual» con sus ministros en la localidad balnearia de Chapadmalal, con el fin de hacer un balance de gestión y proyectar los dos años restantes de su actual mandato.

En este encuentro, que se transformó en una práctica habitual en el macrismo y que a nivel nacional comenzó en diciembre de 2016, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindará ante sus pares un informe sobre el avance de las paritarias, con una novedad que se analiza en el gobierno: negociaciones con cláusula «embarazo».

Así se llam porque una de las posibilidades que está en estudio es impulsar un acuerdo empresario-gremial con un 15% de aumento con revisión a los 9 meses de la firma, según el índice de inflación oficial.

«¿Por qué 9 meses? Porque si la inflación mensual sigue al ritmo de 1,5/2% mensual, a los 9 meses puede estar en el 15 o algo así», según publica el diario Clarín.

Si tras ese plazo la inflación suma más del 15%, podría llegar un bono, un aumento porcentual o una combinación de ambos para compensar.

Comentarios